PARATY, una ciudad llena de historia, cultura y mucho Glamour

 

A 298 km de San Pablo se encuentra Paraty, en el extremo sur de Río de Janeiro . Es de por sí una obra de arte!! Una ciudad con una arquitectura colonial preservada, que la convierte en Patrimonio Nacional. El centro histórico, intacto, es considerado por la UNESCO como “el conjunto arquitectónico colonial más armonioso del país”. A su vez, resguarda hasta el día de hoy su parte ecológica, con mucha mata atlántica nativa e innumerables cascadas.

 

02

…Centro Histórico de Paraty, con sus calles empedradas llamadas “pés de moleque”…

 

La ciudad participó de momentos importantes en la historia, como el ciclo de oro (antiguamente el principal puerto para la exportación), del café y la producción de aguardiente, que hasta hoy conservan sus alambiques artesanales (aparato para destilar), tornándose un importante referente cultural y festivo de la ciudad (anualmente acontece el festival de la Cachaça).

08
06

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…Alambique: aparato usado para la destilación de líquidos…                                Cachaças de degustación. Deliciosas!!

 

Rodeada por mar y por sierra, la ciudad sirve como fuente de inspiración para innumerables artistas, quienes eligen fijar su punto de residencia. Además, recibe un flujo constante de turistas principalmente internacional.

 

07

     …Paraty: entre mar y montaña…

 

En el centro histórico hay muchas cosas para hacer, como visitar la Casa de la Cultura, el Museo de Arte Sacra, varias iglesias, bares, restaurantes o simplemente caminar por las calles hechas con piedras irregulares llamadas “pés de moleque”, y revivir la historia de la época colonial de la ciudad. El acceso es restringido para autos preservando y manteniendo el Patrimonio.

 

03

…Paraty, una ciudad detenida en el tiempo…

 

A 30km de Paraty se encuentra Trinidade. Lo más atractivo son sus lindas playas y un pileta natural en el Parque Nacional da Serra da Bocaina, que solo se puede acceder después de una caminata de unos 30 minutos.

 

05

 

04

…Increíbles playas de arenas blancas en Trindade, Paraty…

 

Otra de las opciones si te encontrás en Paraty es visitar la “Cachoeira do Tarzan y do Tobogão”, ir a Praia do sono o a Paraty Mirim para quien le interese conocer una aldea indígena (reciben grupos de personas con agendamiento previo en un paseo de 2 horas aproximadamente).

 

Hay muchas razones para visitar Paraty!!!! Historia, cultura, playa y arte!! No suena buena idea??

Dejá una respuesta