NUESTROS PRIMEROS PASOS

1/3/2016

Lluvia torrencial. Caos. Miedo. Resistencia. Teníamos que dejar la casa donde alquilábamos, en Pinheiros, San Pablo. Era el día en que nosotros nos habíamos propuesto emprender nuestro viaje. Para ello habíamos avisado ya un mes antes a la dueña de la casa para salir. El problema fue que no llegamos, no teníamos en condiciones a Blanquita para salir. El tema estaba en que ya no teníamos estacionamiento para Blanquita, y como si eso fuera poco, no teníamos más dónde vivir. Tampoco habíamos pedido o preguntado con anticipación a la dueña de la casa si podíamos quedarnos unos días más. Confiamos en que nos iba a decir que sí, como si fuese nuestra propia casa. Ese mismo día, a las 8 am me levanto, veo que la kombi no estaba lista. Lucho hacía 3 noches que dormía solo 2 horas. Decidí ir a hablar con Marizilda, la dueña de la casa, para pedir por favor quedarnos un par de días más. Su respuesta fue, no solo un no, sino que nos informó que a las 10 am debíamos salir porque la casa ya había sido alquilada a otra persona que llegaría en tan solo 2 horas. Que??!!! El mundo se derrumbó. Que íbamos a hacer? Para dónde íbamos? Teníamos que hacer mudanza, dejar todo limpio y en 2 horas dejar la casa para ir a no sabíamos dónde. No estaban papá, mamá, hermanos,  conocidos que nos puedan alojar por unos días o darnos una mano para terminar con todo. La kombi ni siquiera tenía terminada una cama para poder dormir. Si guardábamos todas las cosas arriba, era imposible poder trabajar para terminar con los muebles y ni pensar en dormir… Cuál era la opción? Empezar a pagar un hostel y continuar pagando un estacionamiento para Blanquita no estaba en nuestra opción ni en nuestro presupuesto, pues nuestros ahorros estaban disminuyendo de manera abismal. Desperté a Lucho y mientras él continuaba trabajando en la kombi, yo guardaba y limpiaba nuestro cuarto en el que vivimos durante 9 meses, no sin lágrimas en mis ojos. Por suerte conseguimos dejar nuestras cosas embaladas en el cuarto de Pablo, un amigo que alquilaba otro cuarto de la casa, a escondidas de la dueña, así que un problema resuelto.

Las horas se pasaban más rápido que lo normal. Nuestro estrés no ayudaba mucho. La lluvia cada vez más fuerte. Los muebles y la cama en la kombi no estaban quedando, ni encastraban, ni funcionaban.

Decidimos ir al hostel donde trabajaba una amiga. Yo conseguí una cama y Lucho durmió en la kombi en los asientos de la kombi.

dsc08991

2/3/2016

Además del caos del día anterior, todavía no teníamos noticia de la patente de la kombi. Sin ella no podíamos salir. El gestor nos seguía dando vueltas y sabíamos que todavía no era hora de irnos. El tema era que íbamos a hacer? Desistíamos? Volvíamos para Argentina? Ya no teníamos ni trabajos ni casa. El viaje con sus aprendizajes había comenzado aún sin haber salido de San Pablo. Nos sentamos frente a frente y una charla definió nuestro destino: decidimos comenzar a ver cada situación/problema como un desafío y una oportunidad. Todo comenzó a encaminarse!

Esa misma tarde, el sistema de la cama ya funcionaba, con lo cual fue nuestra primera noche juntos en la kombi, en la calle frente al hostel.

Estábamos empezando a soltar. Soltar el control de las cosas para que fluyan. Soltar miedos para dar paso a nuevos aprendizajes. Soltar tensiones y nervios para poder pensar, destrabar y fluir.

3/3/2016

Este día nos propusimos no pensar en las agujas del reloj ni en nuestros ahorros que estábamos gastando antes de salir de San Pablo. Todo se recuperaría.

En ese momento, llega al Hostel un  grupo de estudiantes de la Universidad Mackenzie de la ciudad de San Pablo. Nos propusieron una entrevista contando nuestro proyecto. Estábamos en el momento y el lugar cierto. Para alguna cosa más grande debíamos permanecer. Y así fue, nuestra primera entrevista y nuestra primera toma de consciencia de lo que estaba por comenzar.

Luego de la entrevista, tuvimos noticias de que la patente estaba lista. Decidimos entonces que al día siguiente saldríamos. Las cosas que faltaban (de hecho eran muchas!!) íbamos a terminarlas en Paraty, frente al mar (lo que no nos imaginábamos era lo difícil que puede llegar a ser terminar el interior de una kombi en la calle, sin herramientas y viviendo adentro 2 personas).

4/3/2016

Día de partida!! Todo listo? Depende. Como pretendíamos salir claro que no! Uno nunca se siente preparado para salir, siempre falta algo, y si esperásemos salir con todo perfecto o como nos hubiese gustado, nunca hubiésemos salido. Pero sentíamos que había llegado el momento y debíamos partir. Después de 7 días de lluvia caudalosa, el sol salió para darnos la despedida y acompañarnos en nuestros primeros pasos. Hasta flores rosas en el techo de Blanquita encontramos esa mañana. Al final todo cuento termina feliz no?

Nos agarró una lluvia fuertísima llegando a Ubatuba y después de lo aprendido decidimos quedarnos allí para que no nos agarre la noche. No llegamos al primer destino que nos habíamos propuesto, pero abrazamos un lema que nos iba a acompañar en el resto del viaje:

SIN PRISA PERO SIN PAUSA…

 

6 Replies to “NUESTROS PRIMEROS PASOS”

  1. Ana Luz Arrebillaga says: Responder

    Lucho y Belu, los felicitoo!..Como los admiro! INFINITAS GRACIAS por compartir su experiencia!! Comprueban constantemente lo que sospecho que es el mundo! Entiendo tanto su postura ante la vida, me emocione leyendo esta página!! Realmente lograron en mí lo que están buscando!!! Son muchas las ganas de seguir luchando por valores como los de ustedes ! SOLO GRACIAS!! Sigan mostrando su alma y llevando este mensaje por todo el mundo que causa muchos efectos muy positivos.. Pensar que solo basta con cambiar un pensamiento ante la realidad no? Es increíble lo que nos limita nuestra mente, contagien a mas gente!! Se necesitan mas personas que rompan barreras y se animen! Ni me quiero imaginar a donde van a llegar, recién empieza su viaje.. Muchísima suerte y éxitos!!

    1. Nos conmueve hasta el alma estas palabras Luz!! Nos pone feliz que el mensaje sea recibido e interpretado con el mismo entusiasmo que viajamos, vivimos y vemos el mundo. Seguiremos compartiendo, contando y relatando todo lo que podamos, porque es la manera de devolver todo lo que esta vida nos está l mundo está hecho de personas y son ellas quienes lo hacen especial… Como tus palabras, como cada persona que nos abre la puerta de su casa y nos invita a quedarnos, y muchas cosas que nos impresionan día adía! Simplemente Gracias Luz! Porque lo mas gratificante es la retribución de todos ustedes! Un abrazo grande!!

  2. Soltar, soltar y soltar… dejar fluir… al final todo cuento termina feliz….

    Mi viaje en este momento pasa por otro lugar… otras experiencias… otras sensaciones… pero viaje al fin!

    Admiro profundamente las personas que elijen aquello que quieren vivir de manera consciente y amorosa… desde ese lugar no puede pasar ni más ni menos que lo mejor que deba ser…

    Los acompaño en su viaje, realizando y admirando mi propio viaje…

    A viajar! A vivir! A Reír!
    Millones de besos para todo el camino y mis bendiciones para los dos!!!!

    1. La vida es un viaje! Todos estamos de viaje en esta vida. Algunos desde arriba de un barco, un tren, un auto, una bicicleta o tierra firme. Pero un viaje al fin. La historia es para qué es este viaje. Nutrirse de nuevas experiencias, aprender, experimentar teniendo la conciencia que estamos de paso, que estamos de viaje!! Animarse y viajar!

  3. CUÁNTO ME ALEGRO POR USTEDES…. CUÁNTO ENVIDIO SU JUVENTUD … SI VOLVIERA A NACER HARÍA LO QUE HACEN USTEDES !!!!!! LOS FELICITO POR LA INICIATIVA… SÉ QUE VAN A CUMPLIR EL SUEÑO DE LLEGAR A ALASKA Y MUCHO MÁS !!!!! MUCHA SUERTE Y ÉXITOS EN EL RECORRIDO !!!!

    1. Cuánto nos alegra leer estos mensajes alentadores y motivadores… Llego el momento en que dejamos de soñar para crear nuestro propio destino! Allá vamos! Personas comunes que encontramos el coraje para sumergirnos en una aventura extraordinaria!

Dejá una respuesta