Street Art en Valparaíso: “Campo de Lavandas”

…Vista nocturna del graffiti frente al Hotel…

 

Lucho se animó al Arte Urbano (más conocido como “Street Art”), pero con connotaciones diferentes a las que lo identifican como tal:

Fue en la calle o vía pública? Sí.

Un lugar de mucho acceso? Sí.

Fue una actividad ajena a la Ley, siendo ilegal? No.

Fue iniciativa propia, sin permiso ni encargo previo? No. Fue a pedido de Vale, la dueña del Hotel Boutique Casa Nómade.

Sorprendió a los observadores mientras se realizaba el trabajo? Sí. Chinos, Españoles, Alemanes, Franceses, Chilenos, Argentinos, Norteamericanos, etc, etc sacaban sus súper cámaras para fotografiar.

Tiene el mural un mensaje? Sí.

Es un mensaje revolucionario? No.

Es un mensaje de reflexión que incita al cambio conductual? Sí. El color lavanda envía un mensaje de calma, tranquilidad y paciencia, representando la pureza, el silencio y la suerte. Las flores de lavanda transmiten un mensaje de fe y devoción. 

Nombramos algunas características de Arte callejero en formato de interrogantes, para familiarizar al lector con este estilo de Arte Urbano.

 

La pared de chapa ondulada fue difícil trabajarla, pero se logró el efecto de movimiento deseado!

La muñeca del artista. El detalle le hace a la diferencia.

 

El color lavanda también habla de la elegancia, el refinamiento y el lujo. Que mejor que frente a un Hotel Boutique!! Frente al gran Hotel Boutique Casa Nómade… Gracias Vale por confiar !!

Materiales:

Espátulas (sacar la pintura y preparar la pared).

Colorantes Rojo, Azul, Amarillo.

1/2 lt de pintura latex al agua

Spry Celeste y Blanco

 

Imponer una imagen es una responsabilidad, así como también las palabras… De allí la importancia de comunicar temas de contingencia y que haya un discurso…El Arte como poderoso medio de expresión y comunicación…

One Reply to “Street Art en Valparaíso: “Campo de Lavandas””

  1. En este mundo donde todo tiene el signo peso delante y nada mas vale el valor de mercado, uds con su mensaje de calma, tranquilidad y paciencia, representando la pureza y el silencio, nos regalan a los que vemos desde la distancia y a quienes tengan la suerte de andar las calles de Valparaiso, el mensaje mas hermoso: en esta vida los sueños valen mas que nada, y ese si que es un mensaje revolucionario! Los quiero

Dejá una respuesta