SUEÑO WANDERLUST

Viajar es una forma de mantenerme viva, de sentir la vida. La oportunidad que me doy para volver a nacer, una y otra vez, sentir todo como la primera vez. Por suerte en mi camino, tuve muchas oportunidades de volver a nacer, gracias a los viajes que elegí.

No solo viajo al moverme de un espacio a otro, viajo a través de la música, viajo aprendiendo nuevos idiomas, lo hago leyendo y viendo películas, pero por sobre todo viviendo, descubriendo y sintiendo. Mi vida es un viaje constante, hacia mí y hacia el otro.

Descubrir nuevos mundos me apasiona, no solo mundos terrenales sino también lejanos y hasta a veces inalcanzables.

 

 

Por eso siempre me gustó la palabra Wanderlust, con la cual me identifico mucho, una palabra de origen alemán, que, si bien no tiene una traducción precisa, la podemos interpretar como “el deseo de viajar y conocer el mundo”.

Mi pasión nació cuando era chica. Viajaba con mi familia, me encantaba encontrarme en el auto pasando horas y horas para llegar a Brasil, descubrir otras culturas, idiomas, olores, sabores. Así pude acercarme a varios países de Sudamérica, como Argentina, Uruguay, Chile y Brasil.

Iba creciendo y me interesaba más viajar: hasta que decidí hacer un intercambio cultural en otro país, en otro continente. Así fue como a los 18 años terminé viviendo en Alemania. Fue un punto crucial para darme cuenta de que no sólo disfrutaba de viajar, sino que quería aprenderlo como profesión, para poder fomentar, colaborar, ayudar a que otros también puedan vivir la experiencia de un viaje, de la forma que sea y la que cada uno elija.

Por eso, después de casi un año de Alemania, de haber vivido con dos familias increíbles, de recorrer varios países europeos alucinantes, conocer personas hermosas – que hasta el día de hoy forman parte de mi vida.un punto muy importante en los viajes, ya que las personas hacen los viajes- decidí estudiar Turismo y seguir metiéndome con más profundidad en este mundo.

 

 

Mientras estudiaba en Córdoba, no me quedaba atrás en planear más viajes, me fui a Chubut con amigos, descubrí una partecita de nuestra hermosa Patagonia. Luego nos reencontramos con mis hermanos de intercambio en Ecuador, un viaje de un mes por ese país que parece pequeño pero no lo es. Tampoco me perdía de disfrutar las sierras y de descubrir diferentes destinos de mi provincia natal.

En mi último año de facultad, empecé a planear una gran aventura: quería descubrir una isla y viajar completamente sola. Así fue como me metí en lo que hoy en día se está haciendo muy popular, la Working Holiday! Y gracias a mi pasaporte italiano, pude sacar la visa de Nueva Zelanda.

Mi último gran destino, un lugar para enamorarse, para sumergirse en la naturaleza y ser parte de ella. Vivir allí se hace liviano y placentero, la gente entiende lo que vivís como inmigrante, y te hace sentir bienvenido todo el tiempo. Ir sola fue la mejor decisión que tomé, me hizo encontrarme y descubrirme en múltiples aspectos. Además de que en Aotearoa -como lo llaman en maorí, sus nativos- nunca estas solo, siempre encontrás algún compañero de viaje.

 

 

Aunque… no todo es color de rosa. Detrás de cada viaje siempre hay alguna encrucijada, desde el tener que soltar la zona de confort hasta enfrentar situaciones que a veces nunca esperabas, ni sentir, ni vivir. Aún así tengo que admitir que son muchas las cosas que te dejan sin aliento.

Anímense a soltar, a desaprender y volver a aprender, a vivir la libertad, los pequeños grandes momentos que hacen la felicidad. El camino está para eso, para probar y descubrir. No hace falta irse 16.000km para experimentarlo, a veces el paraíso está a la vuelta de la esquina.

Les dejo mi blog, que si bien ahora está en un período de pausa, aunque siga viajando día a día, pueden descubrir un poco algunos de los pequeños mundos que conocí. https://viwanderlust.wordpress.com

Pura vida, y buenos viajes.. (:

“Viajamos, en un principio, para perdernos. Luego, viajamos para encontrarnos a nosotros mismos. Viajamos, para abrir el corazón y los ojos, y aprender más sobre el mundo que la prensa nos muestra. Viajamos, para dar algo de nosotros, con nuestra ignorancia y nuestro conocimiento.Y viajamos, en esencia, para ser esos jóvenes tontos de nuevo, para detener el tiempo, y para enamorarnos una vez más” 

Vi Wanderlust

4 Replies to “SUEÑO WANDERLUST”

  1. Que ser tan de luz… eres impresionante María Victoria, gracias por llenarnos de vida siempre.!!!!

  2. Pero qué lindos personajes que me crucé husmeando por estos lugares! 😀 Belu, no sé bien qué sea esto de VyR, pero suena MUY vos! Por lo pronto, lo descubrí ayer, me metí 5 minutos hoy, y ya viaje a través de Vickita y me reí.
    Muy lindo el texto Vicky, muy vos también. Y las fotos… increíbles, siempre me encantó la del tren. Te cuento algo bastante curioso: hace unas horitas nomás llegué medio muerto de trabajar, y decidí acostarme y cerrar los ojos un rato. Por alguno de esos estímulos que uno nunca llega a hacer verdaderamente conscientes, empezó a sonar en mi cabeza una canción de REM. sonaba sola, como si alguien hubiera puesto un disco en mi cabeza. Entonces, después de unas repeticiones, intento recordar cómo se llama. Es… ¿es Wanderlust? No sé, todavía no me fijé. Pero a continuación me saltó otra pregunta a la cabeza: ¿de dónde viene la palabra “wanderlust”? Y entonces me dije “¡pero claro! Wander + lust: lujuria por vagabundear.” Hace unos minutos sonaba perfectamente lógico… ja, ahora no tanto.
    Beso grande a ambas, genial haber revivido un poquito de sus locuras 🙂

    1. Que lindo leerte Hora!! Los mejores recuerdos de los personajes del Catre! Te cuento: “Viajá y Reíte” surge de una desesperada necesidad de salir de la metrópolis de San Pablo, comprar una kombi y rodar! Dónde? Pa´l norte… Cuán lejos? Hasta Alaska! Viaje lo suficientemente largo en tiempo y en distancia. Sin prisa pero sin pausa. Hace 1 año y 2 meses que estamos en la ruta. Actualmente en Ecuador!! Vicky se sumó a nuestro diario de viaje contando sus andanzas. Hay un espacio para escribir de amigos viajeros! Te sumas?? Abrazo grande desde donde seas que estés!!

  3. Genia vicky!!! Lo mejor para todo lo que viene. Te mando un beso enorme!

Dejá una respuesta