LUGARES

SAN PABLO CON POCO PRESUPUESTO

En una ciudad con la inmensidad de San Pablo, elegir qué hacer primero puede ser ensordecedor con tantas opciones. Pero planeando un poco es posible disfrutar una programación con un bajo presupuesto o, mejor aún, gratis; aunque la capital paulista no sea considerada la ciudad más económica. Aquí están algunos tips para ayudar a administrar sabiamente su tiempo y tener buenos momentos en la cosmopolita ciudad:

  1. Caminar por la Avenida Paulista…

Comience por la región con mayor movimiento de la ciudad. La Avenida Paulista es un enorme universo a ser descubierto y explorado. Encontrarán múltiples tendencias, estilos y costumbres, hombres de negocios, diversidad y pluralidad. Sobre esa misma avenida está localizado el Museo de Arte de San Pablo (MASP); uno de los más importantes del país; frente a él se encuentra el Parque Trianon que nos invita a descansar en medio de la agitación. La Casa de las Rosas (museo y centro cultural), el Itaú Cultural (instituto que difunde diversas manifestaciones artístico-intelectuales), el Centro Cultural Fiesp, la Caixa Belas Artes (muestras de cine alternativo), el Conjunto Nacional (librería cultural, donde las personas son invitadas a leer en confortables pufs) y el Teatro Gazeta también están localizados en esta Gran Avenida. Son varios kilómetros (2,8km.) capaces de mantenerte entretenido por varios días!

  1. Parques y Jardines

Para quien disfruta del contacto con la naturaleza y las actividades al aire libre, San Pablo ofrece muchos espacios verdes para escapar de la urbanización. El Parque Ibirapuera, considerado el Central Park de América Latina, es el parque más importante con actividades recreativas y culturales. El Parque Villa Lobo, el Parque Aclimação, el Jardim Botânico, el Parque Estadual da Cantereira, el Jardim da Luz, el Parque Água Branca son otras opciones que embellecen la ciudad y generar aire puro!

  1. Museos, teatros y espacios culturales…

San Pablo tiene mucha historia para contar, siendo una excelente productora y divulgadora artística. Uno de los mejores destinos del país para hacer turismo histórico – cultural. La ciudad es muy rica en opciones para quien busca de tales actividades. Son más de 110 museos, 180 teatros, 280 salas de cine y casi 100 centros culturales. Una mejor noticia: puede visitarlos sin gastar nada! Consulte los días gratis de cada uno y aproveche! La gran mayoría son los martes o los sábados. Por ejemplo el Museo Afro Brasilero tiene entrada libre los jueves y los sábados, la Pinacoteca del Estado los sábados, el Museo de Lengua Portuguesa los sábados, el Museo de Imagen y sonido los martes al igual que el MASP, el Museo de Fútbol, los sábados, el Museo Abierto de Arte Urbana (uno de los primeros museos a cielo abierto del mundo) todos los días.

  1. Bike Tour…

Si te gusta viajar y ejercitar un poco, qué tal conocer la ciudad pedaleando?! El “Bike Tour SP” es un paseo en bicicleta gratis (solo se necesita llevar un alimento no perecedero), formado por un grupo de hasta 10 personas que van pedaleando acompañados por un guía. Ofrecen además de la bicicleta, un equipo de audio insertado en el casco que informa datos curiosos de los puntos turísticos visitados, en portugués y en inglés. Tienen varios trayectos diferentes: Avenida Paulista, Centro nuevo y viejo, Faria Lima, Vila Madalena, Parque Ibirapuera. Una buena opción para recorrer los puntos principales desde otra perspectiva.

  1. Free food Tour…

Como en otras grandes ciudades del mundo, San Pablo está implementando un tour de comidas, ofreciendo al turista la posibilidad de conocer la historia de la gastronomía local y probar las comidas tradicionales de la ciudad en un tour de 2 horas, por solo propina! Quién se apunta a esta nueva modalidad de conocer la ciudad?

  1. Música en vivo…

Cada sábado y domingo el galpón multicultural Armazém da Cidade, en Vila Madalena, próximo al Beco de Batman, recibe un show de jazz al aire libre y otras atracciones gatronómicas, moda y cultura. Aproveche para visitar el barrio más bohemio de la ciudad!

  1. Vistas panorámicas…

San Pablo es linda desde cualquier ángulo. Pero más bella aún es su vista panorámica que quita la respiración y es una atracción de por sí sola. Por qué no apreciar la ciudad desde lo alto? Dentro de las opciones se enceuntra el Banespa, que está situado en el centro viejo, el Edificio Copan, el Edificio Martinelli y el Terraço Italia o Sky (terraza del Hotel Unique) para quien prefiere una cena con una vista fascinante.