POR DENTRO

…Interior de la Kombi…

 

Para conservar la historia y estilo de Blanquita, una Kombi Volkswagen que hace referencia al pasado, aquello que es considerado “Objeto Vintage”, hemos elegido un estilo Retro como un recurso que evoca y se inspira en estilos y tendencias pasadas. Ese estilo retro, que da la sensación de una vida menos estresante, mucho más simple y relajada; concepto que pretendemos alcanzar en este viaje.

 

Como colores principales elegimos el blanco, negro y marrón. Colores clásicos que no pasan de moda y sus distintos tonos pueden combinarse tanto entre ellos como con otros colores. Además de ello, los colores claros agrandan los espacios pequeños, sin utilizar un solo color.

 

El material predominante: madera. MDF. Si bien sabemos que no es el material más resistente, decidimos apostar por él debido a su bajo costo y la diversa variedad en sus terminaciones. A cuidarlo y preservarlo de la humedad y el agua!!

 

1, 2, 3…Manos a la obra!!

Había que planificar y calcular bien para aprovechar al máximo cada material. Nuestra idea era aprovechar los espacios de la mejor manera posible (algo un tanto complicado por tener espacios redondos, desniveles, etc), realizando esquemas simples continuando con una armonía en el armado del interior y despejando la visión. Los muebles diseñados a medida ayudaron a rentabilizar espacio y fueron pensados según el uso y necesidad. Intentamos aprovechar espacios “vacíos” y los transformamos en baúles, como por ejemplo debajo y al lado de la cama. Para continuar con la idea de limpieza, usamos trabas en las puertas, y no manijas que sobresalgan. No usamos estantes o muebles sin puerta sin tapa, es decir, que todo queda guardado.

 

Veamos parte por parte…

 

  • Aislante: lo primero que hicimos fue aislar techo y paredes con mantas aislantes y telgopor (este último de un precio mucho menor).

 

13

 

  • Paredes: usamos 1 plancha de MDF blanco texturado de 6 mm. x 2.75 mts. x 1.80 mts. y retazos que buscábamos en madereras.
  • Techo y piso: utilizamos 1 plancha de MDF color madera veteada de 15 mm. x 2.75 mts. x 1.80 mts. Para el techo cortamos el MDF en 14 tiras de 10 cm y para el suelo de 20cm. En el piso, primero realizamos una estructura para nivelarlo y darle espacio al telgopor. Sobre dicha estructura colocamos las tablas.

 

12

 

  • Cocina: compramos un anafe de 2 bocas a gas y una garrafa de 5kg.
  • Pileta y bomba de agua: la pileta tiene una salida debajo de la kombi. Para la bomba manual usamos una canilla y un bidón de 20 litros.

003

 

  • Mesada: diseñamos una mesada por encima de la cocina, pileta y armario para lograr una limpieza visual y aprovechar la mesada para otras funciones (escritorio, mesita de luz, etc).

004

 

  • Armarios: 2 pequeños al lado de la cama.

 

005

 

10

 

  • Cama: medidas 1.90 x 1.15 mts. Para eficientizar espacio, utilizamos la parte elevada donde se encuentra el motor como parte de la cama. Luego Lucho fabricó un sistema con caños, con lo cual la cama se transforma en sofá.

017

 

013

 

015

 

  • Estante cerrado en el techo: que aporta espacio extra para guardar cosas.

 

008

 

  • Colchones: necesitábamos colchones con medidas especiales. Compramos 3 pedazos de goma espuma de 12 cm de espesura y 27 de densidad. Luego compramos sarga de algodón, que es la tela que usan para tapizar sofás y nos convertimos en costureros. Nos pusimos manos a la obra y conseguimos tapizarlo!

 

  • Luces: 4 LEDs colocadas en hilera en el techo.

 

  • Paneles de la puerta lateral trasera: aislamos las puertas con telgopor y encima colocamos unos paneles de MDF forrados con cuerina negra.

 

001

 

 

…Y así, Blanquita ya estaba lista!! Con un interior cálido y acogedor, esperando nuevas historias y aventuras!!

 

012