Nos recibieron Alexandre y Ellen, propietarios y grandes emprendedores, que desde hace un año decidieron dejar la gran ciudad de San Pablo y comenzar este increíble proyecto en Bichinio, una zona rural en el estado de Minas Gerais. Alexandre, gran apasionado por la construcción y el diseño nos invita a recorrer las 75 hectáreas que componen el predio.
En el recorrido pudimos apreciar las 6 casas que componen Baubrasil, las cuales son diseñadas con un estilo bien diferente y contemporáneo, provistas de todas las comodidades!!
Siendo más específicos, cada casa cuenta con:
- Camas King size
- Pantallas flats 42”
- Frigo bar
- Cafetera eléctrica
- Cocina y horno microondas
- Aire acondicionado Frío/calor
- Cofres de seguridad
- Estación de trabajo con escritorio
- Baño con cómodas duchas y bañeras
- Amenities Trousseau
- Hidromasajes
- Deck
Hidromasajes sin salir de casa y con una vista maravillosa!
Cocina súper equipada, espaciosa y una luminosidad perfecta! Además cuenta con utensilios de alta calidad!
A su vez existe un espacio con áreas comunes a disposición, contando con piscina externa, solárium, sala de estar, living y un gimnasio con un moderno equipamiento (cinta, aparato de musculación, cama de pilates, etc).
Alexandre diseñó y montó casas reaprovechando CONTAINERS y materiales simples, utilizando una arquitectura contemporánea, que respeta los espacios libres. Una tendencia de diseño, que se está insertando por el mercado de jóvenes/ adultos que piden esa libertad, esa flexibilidad de usos y ese concepto de simplicidad, de visual limpio, con la posibilidad de cambios y mudanzas generando nuevos ambientes cuando se desea, simplemente colocando los muebles en otro ángulo.
Encontramos propuestas innovadoras, valiéndose de transparencias que permite el paso de la luz y no le quita importancia al cuadro natural, con alto nivel de sustentabilidad.
“La idea es romper paradigmas”, tal como nos comenta Alexandre, al diseñar espacios que generen un contacto social, un relacionamiento y que inviten a compartir momentos.
Vale destacar que Baubrasil también cuenta con un Bistro-restaurante ubicado en una de las áreas comunes, donde se realizan cenas en días especiales y está abierto al público en general, no solamente a huéspedes. Tiene una capacidad para 18 cubiertos, generando un clima muy familiar y que invita a compartir y socializar. Su especialidad, el Risotto y unas pizas con un secreto que Alexandre nos revela: su masa.
No sólo están estas 6 casas, sino que además montaron un hostel con cuartos compartidos, en la casa antigua de la hacienda, proponiendo una opción diferente para quien elige otro tipo de hospedaje, sin perder el concepto del buen diseño, del lujo y del confort.
Nosotros colaboramos en este espacio, donde nos permitieron alojarnos (y estrenarlo, porque aún no había inaugurado), realizando un graffitti en una de sus paredes. Lucho hizo una figura bien famosa de Miguel Ángel (La creación) la cual fue personalizada, donde las protagonistas fueron las mandalas.
El emprendimiento no acaba solo con el hospedaje!! Una nueva iniciativa motiva a Alexandre: expandir dicho conocimiento dando workshops sobre construcción de casas con containers (Smart home) y mobiliario, lo que le dará una nueva identidad al proyecto, y el hospedaje (que envuelve un turismo rural) será una actividad complementar a fin de brindar un servicio bien completo.
BauBrasil, espacio único, bien diferente a conceptos antiguos de la hotelería, fusionando el confort, el lujo y el buen diseño. Te invitamos a conocer, compartir y disfrutar de un ambiente apacible, cálido y energético, encontrando un momento de paz, descanso y refugio del estrés cotidiano.